domingo, 23 de mayo de 2010

EL CUENTO DIRIGIDO




Tanto en clase de Iniciación al Teatro como en el taller de Iniciación a la Lectura hemos podido comprobar que hay un juego que les fascina, y es el "cuento dirigido", ellos son los narradores y protagonistas de las diversas historias que surgen de su imaginación, ésta vez quisimos que se disfrazasen para conseguir un toque de realismo en los personajes que se intervenian en el transcurso de la historia.

El funcionamiento es muy sencillo, cada vez es un niño el que debe imaginarse un cuento, una historia y va sacando a los personajes que son los otros niños disfrazados, entonces por arte de magia nace un cuento, mientras los personajes actúan con mímica siguiendo las instrucciones del narrador.

Esta técnica les ayuda a soltar su creatividad y agiliza su comunicación verbal, pronto se olvidan de su vergüenza y esperan con impaciencia su turno para crear su propia historia y contar con sus personajes de carne y hueso.

Nos encanta verles disfrutar y además nuestra intervención suele ser nula, son capaces de controlar el tiempo, la entrada y salida de personajes, se toman las actuaciones en serio e incluso a veces hasta se felicitan entre ellos cuando el cuento les ha gustado.
Espero que os sea de ayuda a todos aquellos que trabajan con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario